Puesta en escena participativa sobre ciudad y cambio climático
DESCRIPCIÓN
En varias oportunidades ha quedado demostrado que los pequeños gestos son los que van construyendo y cimentando los grandes cambios que luego salvan una vida, salvan muchas vidas, recuperan ecosistemas o protegen espacios. Si al inicio es solo una voz la que intenta cuidar, la que intenta salvar; muy pronto a esa voz se une otra y muchas más que, con un gran grito logran un propósito, logran lo que al inicio parecía imposible.
Hace no muchos años eran impensables las calles sin coches, las ciudades para el peatón, las zonas parquizadas, los carriles para bicicletas, la prioridad por lo verde, la presencia primordial de la naturaleza. Cada vez más estas opciones, aunque lentamente, se van abriendo camino.
Proponemos un recorrido sensorial con 7 estaciones en donde trabajamos la noción de la elección que todos tenemos de poder participar con pequeños gestos en el cuidado de las ciudades. Un recorrido sensorial que nos invita a pensar las diferentes ciudades que pueden existir y que podemos soñar; tanto de manera individual como colectiva.
¿Cómo lo haremos? ¿Qué necesitamos cuidar, a quien necesitamos proteger? ¿Un espacio? ¿Un lugar, un objeto? ¿Una persona? ¿Un colectivo?
Construimos experiencias en las que la protección, el cuidado y el “hacer” en grupo nos llevan hacía los objetivos que se pueden trabajar en esa relación directa entre las ciudades y el cambio climático. Demostraremos que uniendo pequeños gestos, pequeñas acciones, se pueden conseguir grandes significados.
Trabajamos la noción de encontrarnos para compartir algo: Compartir una tarea, un objetivo, un camino, un final. Cuando comparto, descubro mis posibilidades, mis sensibilidades y la capacidad de participar en algo.
Grupo: 12 pers por recorrido de 1h. 6 horas por día: 72 personas.
3.990€/ 6 horas al día. Dia adicional 990€.